La tecnología está llegando a todos los ámbitos de nuestro día a día, y la Odontología no es la excepción.

La tecnología digital llego a Dental Anpalex para mejorar los diagnósticos, facilitar el trabajo de los odontólogos y conseguir un tratamiento más preciso y cómodo para nuestros pacientes.

"Rapidez, eficacia, seguridad y comodidad para el paciente son algunos de los principales beneficios de la odontología digital."

El CAD (computer-aided design) - CAM (computer-aided manufacturing) es un sistema que permite diseñar mediante un programa de computador las piezas dentales que se colocan después en la boca del paciente.

El flujo digital en Odontología tiene 3 fases:
1. Toma de medidas de la boca del paciente.
2. Procesado de esa información.
3. Fabricación.

La implantología, la ortodoncia, la odontología restauradora y la prótesis han experimentado un avance significativo en los últimos años gracias a la digitalización.

Scanner Intraoral

Uno de los avances más significativos y que más ventajas aporta a los dentistas y pacientes es la implementación del escáner intraoral. Una técnica que consiste en tomar impresiones digitales con la última tecnología 3D, evitando la forma más "rudimentaria de hacerlo": introduciendo una cubeta con una pasta especial dentro de la boca del paciente para tener un modelo de sus dientes.

Este sistema está formado por un lápiz con cámara que se va pasando por la dentadura del paciente hasta conseguir una recreación completa y en tres dimensiones de la boca.

Las impresiones aparecen directamente en una pantalla del computador, por lo que se pueden ver en tiempo real las diferentes imperfecciones, así como las correcciones que se deben hacer para mejorar los dientes y la mordida.

Indicaciones del scanner intraoral

El uso del escáner intraoral es muy eficaz en el diagnóstico y en la planificación de distintos tratamientos:
· Coronas y puentes
· Carillas dentales
· Incrustaciones (Inlay-Onlay)
· Coronas temporales
· Prótesis y prótesis parciales extraíbles
· Planificación de implantes y guías quirúrgicas
· Ortodoncia

Una vez tomadas las impresiones se envían las imágenes escaneadas para ser procesadas y luego hacer el diseño de la pieza dental o prótesis. Posteriormente, se mandan las imágenes al equipo de fresado, donde se fabrican las piezas dentales de una manera totalmente digital.

Agenda OnLine tu Evaluación