Si eres un paciente que sientes mucho miedo al dentista, no dejes de tratar tu boca, pues en nuestra clínica dental Anpalex, te ofrecemos un servicio a tu medida. La sedación consciente, es un procedimiento en donde se administra una medicación para que te sientas totalmente cómodo durante el tratamiento dental, de este modo, no sentirás sensación de angustia, ni recordarás la visita, cuando salgas de la clínica.

Con el procedimiento de sedación consciente en nuestra clínica dental, se busca lograr un estado de control de la ansiedad del paciente, mediante la depresión controlada del sistema nervioso central.

"Se le llama sedación consciente, porque el paciente es capaz de respirar normalmente y de responder a todos los estímulos y comandos verbales que se le soliciten"

Este procedimiento, además de ser beneficioso para el paciente, también facilita el trabajo del dentista, que por lo general, puede realizar más rápidamente el tratamiento dental, cuando el paciente está bajo los efectos de la sedación consciente.
Este procedimiento de sedación consciente es llevado a cabo por personal especializado, que supervisará al paciente en todo momento, mientras el dentista se encarga de llevar a cabo, el tratamiento dental.

En odontología, el procedimiento de sedación consciente, por lo general está indicado en:
1. Miedo extremo al dentista
2. Tratamientos dentales intensivos o procedimientos que requieran de muchas horas en el sillón dental.

En los casos donde hay pánico al dentista, esta terapia resulta muy positiva para el paciente, ya que él no se entera prácticamente de nada de lo que se le está haciendo, de modo que se encuentra totalmente relajado, además no recordará el procedimiento, por lo que saldrá de la clínica dental, con una sensación de tranquilidad que ayudará en cierta medida, a superar el miedo al dentista.
Con respecto a los tratamientos de muy larga duración, el uso de la sedación consciente en la clínica dental, permitirá que el dentista avance gran parte del tratamiento, sin que el paciente sienta el cansancio de haber estado tantas horas con la boca abierta.

Otras indicaciones para el procedimiento de sedación consciente es en:
1. Pacientes disminuidos psíquicos

En el caso de pacientes que tienen dificultad para adaptarse a la consulta dental, este procedimiento, no solo facilita al dentista poder tratarles de una forma más rápida y eficiente, si no que de cierta manera, se disminuye el nivel de sufrimiento o estrés, que el tratamiento dental puede generar a este tipo de pacientes.

Agenda OnLine tu Evaluación